Asociacion Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura
Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura



La Patagonia Austral está formado por las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Islas Malvinas y del Atlántico Sur.
Geografía: Patagonia Australes el nombre que recibe el cono más al sur del continente sudamericano. Al este limita con el Océano Atlántico, donde acantilados se encuentran con un mar rico en fauna: cetáceos, mamíferos y aves llegan a estas costas durante sus diferentes ciclos migratorios anuales. El centro de esta región es una estepa infinita, cortada a veces por cañones tallados por ríos, el fondo de estos esconde oasis verdes protegidos del viento. El horizonte oeste de la Patagonia está dibujado por la Cordillera de los Andes, cuyas cumbres se cubren de nieves eternas las que, junto a los glaciares, originan los grandes lagos y ríos torrentosos tan característicos de estos paisajes.
Clima: El clima patagónico Austral es propio de esas latitudes, siendo la primavera, el verano y el otoño las estaciones óptimas para actividades al aire libre. Durante el invierno, la nieve cubre las cumbres y laderas andinas creando centros de deportes invernales de óptima calidad y variedad. Desde ya que esta estación requiere de una equipamiento térmico adecuado, pero no es menor a la hora de disfrutar actividades al aire libre.
De acuerdo a las diferencias geográficas las actividades varían de acuerdo con el lugar donde se desarrollan. La costa y su rica fauna permiten actividades marinas y de avistaje. En la zona de la cordillera de los Andes, los lagos, glaciares y montañas ofrecen las condiciones necesarias para el overlanding, mountain bike, cabalgatas, trekking, kayak, rafting, rappel, trekking sobre hielo, escalada en roca y hielo, canopy, 4x4, entre otras. Las estancias, situadas en la estepa al pie de los Andes, permiten disfrutar el clásico estilo de vida de esta región. Durante el invierno las actividades en la nieve se desarrollan en la gran variedad de pistas que satisfacen hasta los deportistas más exigentes, ski, snowboard, caminatas con raquetas, ski nordico, son algunas de las opciones que propone el invierno en Patagonia.

1 - Santa Cruz
Hielo & Aventura
Walk Patagonia
2 - Tierra del Fuego
Brasileiros em Ushuaia
Canopy Ushuaia
South Explorer
3 - Islas Malvinas
Malouines South Atlantic
Protección de los derechos de Niñas, Niños y adolescentes en viajes y turismo Pacto Global Argentina