Asociacion Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura
Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura



CREACIÓN DE DELEGACIONES REGIONALES
En requerimiento de soluciones locales con un paraguas nacional es la base de la creación de AAETAV, para esto, durante este semestre, impulsamos la apertura de dos Delegaciones Regionales, Cuyo que abarca San Luis, La Rioja, Mendoza y San Juan y Patagonia Austral, que abarca Malvinas, Tierra del Fuego y Santa Cruz.
La delegación regional Cuyo está impulsada por dos socios Sanjuaninos, Posta Inca y Explora Parques, además cuentan con el apoyo de Assemblage, Aymará Expediciones, Runacay y Tierra Firme. La "Regional Cuyo" nos aportará información actualizada local, desarrollo de negocios y actuará como barómetro de operaciones, estrategias y desarrollo, entre otras cosas.
Desde ya que esto no seria posible sin la inquietud de los Socios que se mueven, inquietos ante un mundo turístico mas competitivo que requiere la fortaleza del asociativismo.
Desde AAETAV apoyamos desde el primer día la creación de estas Delegaciones, que nos permiten fortalecernos en toda la Argentina.

AAETAV está trabajando en las ISO de turismo aventura


El martes 30 de agosto pasado se llevó a cabo en Buenos Aires, la reunión para la evaluación de los comentarios del grupo de trabajo número 7 (ISO WG7) con una participación acotada de especialistas.
Carlos Pelli, presidente de AAETAV y secretario del grupo reviso los comentarios, aprobaciones y los ajustes hechos por el equipo internacional de expertos de Nueva Zelanda, Brasil, Alemania y España que trabajaron sobre el borrador que AAETAV e IRAM habían revisado en el mes de Abril, con la colaboración del equipo técnico de MaDe Consultants.
Este importante paso dará lugar a una nueva revisión internacional, que se llevará a cabo en Río de Janeiro en el mes de Octubre de este año y dónde AAETAV estará presente velando por el trabajo realizado a fin de garantizar los ajustes técnicos requeridos para la posterior implementación de esta norma internacional en Argentina.

AAETAV rumbo al ABETA Summit en Brasil


El Abeta Summit es el 8® Encuentro Brasileiro de Ecoturismo y Turismo Aventura, que se realizara en Sao Paulo del 19 al 22 de setiembre próximo. http://www.abetasummit.com.br

El mismo reúne a profesionales, líderes empresariales, y funcionarios públicos vinculados a la cadena de valor del Ecoturismo y el Turismo Aventura, donde además de discutir durante tres días sobre el presente del segmento, se plantean estrategias para el futuro.

El evento también tiene una Rueda de Negocios, que genera la visita de mas de 50 operadores extranjeros, lo que lo transforma en una herramienta muy solida para cerrar negocios.
AAETAV alienta a sus Socios a participar de este importante acontecimiento, dada la cercanía del mismo y la importancia en cuanto a contenido al que se podrá acceder.


Carlos Pelli y Diego Noia, ambos integrantes de nuestra Comisión Directiva parten rumbo a Abeta Summit en los próximos días.
Esperamos su retorno para contarles los resultados de esta participación.

Protección de los derechos de Niñas, Niños y adolescentes en viajes y turismo Pacto Global Argentina