Asociacion Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura
Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura



El norte Argentino está formado por las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.
Geografía: Es una región de una biodiversidad extraordinaria presentando, de este a oeste, la llanura chaqueña, la selva pedemontana y la nuboselva – las Yungas – los valles templados, los valles secos, la Puna – o altiplano – y la alta montaña. Esta variedad de paisajes situados a muy corta distancia unos de otros es la principal riqueza turística de esta región, ya que en un viaje se pueden hacer actividades en selva, en alta montaña, en los desiertos volcánicos de la Puna y en los coloridos valles secos situados junto a los Andes Orientales.
Clima: El clima de la región es tan diverso como sus ecosistemas, más se puede visitar todo el año puesto que su clima subtropical no es extremo durante ninguna estación. El verano es la estación húmeda con lluvias aisladas, tiempo en el que las laderas de las montañas reverdecen; mientras que el invierno es la estación seca.
Es una región que permite todas las actividades relacionadas a la montaña – desde trekking de alta montaña hasta caminatas de diferentes niveles de exigencia, observación de naturaleza, travesías en 4x4, motocicletas, cabalgatas, mountain bike, rafting, tirolesa, rappel y estadía en estancias. A esto se suma la gran riqueza de tradiciones culturales sumando a la experiencia de un viaje de aventura elementos arqueológicos, cultura andina, vallista y chaqueña y ciudades coloniales desde donde se inicia cualquier viaje.

1 - Jujuy

2 - Salta
Adventure & Landscape
Amarela
Cafayate Aventuras
Carolina Verónica Gómez Ghione
Edgardo Luis Ayala
Gabriela Cano
Luis Ahumada
Quehuar Adventures & Expeditions
Socompa
Transporte Carmen Sol Hnos.
Uma Travel

3 - Tucumán
4 - Catamarca
5 - Santiago del Estero
6 - La Rioja
Protección de los derechos de Niñas, Niños y adolescentes en viajes y turismo Pacto Global Argentina