Asociacion Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura
Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura



El litoral Argentino está formado por las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Chaco.
Geografía: Es la única región de Argentina que no cuenta con montañas o sierras. Dada su latitud, nivel de precipitaciones y grandes ríos que llegan desde los Andes y desde Brasil presenta dos eco regiones diferenciadas. La selva subtropical que crece en galería a lo largo de sus cursos fluviales, plena de biodiversidad tanto de flora como de fauna; y el bosque chaqueño, también conocido como el impenetrable, se extiende en el oeste de esta región extraordinaria. Entre el bosque y la selva en galería se extienden sabanas que alternan con palmares. Tanto la llanura chaqueña como la selva subtropical son un escenario excelente para los observadores de aves. Los ríos más caudalosos de Argentina, parte de la Cuenca del Plata, como también el segundo humedal, por su extensión, de América del Sur: los Esteros del Iberá se encuentran en esta región. Hacia el norte en la frontera con Brasil, las Cataratas del Iguazú sorprenden por su profusión selvática y variedad de saltos de agua.
Clima: El clima de la región es subtropical a tropical durante todo el año, lo que se manifiesta en la exuberante vegetación, no obstante en el sur puede hacer bastante frío durante el invierno meridional. La llanura chaqueña es más seca que el litoral fluvial, y se recomienda viajar allí en otoño, invierno o primavera. El caudal de los ríos que se incrementa en verano por las lluvias que caen en los Andes, donde algunos de los ríos principales de la región tienen su naciente.
Se destacan las actividades fluviales y acuáticas, en todo tipo de embarcaciones. Esta región es zona de estancias ganaderas, por lo que las tareas propias de los gauchos son una propuesta entretenida para cualquier viajero; disfrutando de paseos a través de sabanas y vadeando esteros y ríos a caballo. La observación de fauna, abundante tanto en selva como en sabanas es un gran atractivo y complemento de otras actividades como mountain bike, navegación, kayak de travesía, cabalgatas y caminatas. La pesca deportiva del dorado es una de las actividades más tradicionales de la zona. Las cataratas del Iguazú son un excelente escenario donde realizar actividades acuáticas además de caminatas en selva y observación de naturaleza.

1 - Formosa 2 - Chaco 3 - Santa Fe
Aguará Outdoors
Pacara Ecoaventura

4 - Misiones
Calhuem Naturaleza con Alma
Iguazú Bike Tours
Iguazú Forest
Piray Jungle Adventure
Yacaré Tours

5 - Corrientes
6 - Entre Ríos
Litoral Ecoturismo
Tru Kayak
Protección de los derechos de Niñas, Niños y adolescentes en viajes y turismo Pacto Global Argentina